Cambios de mi cirugia

Friday, January 18, 2008

Sale de prisión 'Babo' del Cartel de Santa


Aunque se dijo que podría pasar 40 años en prisión tras dar muerte de manera accidental a su compañero Ulises Nayit Buenrostro, el cantante Eduardo Dávalos de Luna, integrante del Cartel de Santa, fue liberado tras pagar una fianza.

Se desconoce hasta el momento el monto económico que ‘Babo’, como también es conocido, pagó a las autoridades del estado de Nuevo León para abandonar el penal del municipio de San Pedro Garza García, donde permaneció desde abril de 2007, pero trascendió que tuvo que cubrir un total de 130 mil pesos.

"Mi situación es que estoy libre, legalmente no sé como queda todo, luego tendré una junta con mi abogado, quien tuvo que salir del estado. Organizaremos una conferencia de prensa para contestar las dudas que tenga la gente, hoy sólo puedo decir que estoy contento y que quiero ver a mi familia", declaró el vocalista al salir de prisión en la ciudad de Monterrey.

En declaraciones a la prensa, el líder de la banda de hip hop mencionó que ignoraba por qué permaneció en dicho reclusorio y no fue trasladado a uno más grande, de alta seguridad:
"Estuve en San Pedro, chiquita o grande, la cárcel es la cárcel, porque estuve privado de mi libertad. Lo que mis abogados hayan hecho en lo que se refiere a recursos legales, no lo sé, tenemos el derecho a defendernos y a usar la ley", anotó.

El 13 de abril pasado, ‘Babo’ asesinó a su compañero Ulises con disparos de arma de fuego calibre .38 súper, e hirió al chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimentel, de 20 años, con quien tenía "viejas rencillas".

Ante las autoridades, Dávalos de Luna precisó que nunca tuvo intención de matarlo, pues sólo quiso defenderse del chofer del grupo. Sin embargo, quedó consignado ante un juez por el delito de homicidio calificado y uso de arma de fuego.

Tras nueve meses de ocurridos los hechos, el artista se negó a expresar sus sentimientos ante los representantes de los medios de comunicación, no obstante, dijo que cualquier persona se sentiría triste por lo sucedido.

"Es un tema bien delicado, nunca he sido una persona que se ponga a hablar de sus sentimientos y menos en público, lo haré en una rueda de prensa. Cualquiera se sentiría mal y triste por herir a un buen amigo", indicó.

Por lo anterior, no descartó la posibilidad de visitar a los familiares de Ulises. "Yo estoy en la mejor disposición, estoy siguiendo los consejos de mis abogados y del juez. Ellos (la familia) saben cómo sucedieron las cosas, y que él era un gran amigo".

Mencionó que durante su estancia en el penal de alta seguridad se dedicó a escribir canciones que en breve dará a conocer a su público mediante la grabación de un disco.
Por lo pronto, durante la noche de este jueves, en su sitio web oficial, subirá una de sus nuevas canciones.

"Voy a grabar una rola para que la gente vea lo que estuve haciendo allá adentro en cuestión de mi trabajo, que consiste en hacer letras. Luego empezaremos a producir el álbum con lo que escribí en este tiempo, casi todas hablan de mi entorno, son biográficas", indicó.
Resaltó que en los difíciles momentos recibió el apoyo de su familia y de la compañía discográfica Sony-BMG. "Ellos me siguieron apoyando, hicieron mis depósitos y hubo manera de hacer un clavito (guardado de capital). Yo no sabía lo que iba a suceder, para mí fue una sorpresa que apenas estoy acabando de asimilar".

Por último, envió un mensaje a sus seguidores al decirles que "deben mirar hacia adelante, nunca hacia abajo, la mente es muy fuerte y la fe mueve montañas".

3 comments:

Anonymous said...

babo se estaba defendiendo disparo para arriba y le cayo asu amigo

Anonymous said...

I wish not acquiesce in on it. I over precise post. Particularly the designation attracted me to review the whole story.

Anonymous said...

Good post and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.