Cambios de mi cirugia

Friday, January 18, 2008

Le pagamos si baja de peso

La obesidad cuesta un dineral a los sistemas nacionales de salud, a la familia, a las empresas y, ni qué hablar, al mismo obeso, que tiene que luchar con un altísimo riesgo de contraer cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes.

Unos kilitos menos y mejoran su cuenta bancaria
En el Reino Unido se calcula que, a mediados del presente siglo, la mayoría de la población será obesa, debido a la espantosa dieta que fascina a muchos británicos, que tiene tanta grasa como para requerir una gigantesca liposucción nacional de remedio.
A esta dieta insalubre, se agrega la correspondiente falta de ejercicio, porque a más hamburguesas, pescado frito y papas fritas, menos disposición a hacer algo con el cuerpo.
En medio de esta situación poco alentadora, el gobierno británico acaba de anunciar un plan por el que se le ofrecerá incentivos económicos a los obesos para que pierdan peso.

Menos comida, más dinero
Estos incentivos van a consistir, entre otras cosas, en competencias en los lugares de trabajo con dinero o trofeos de premio para aquéllos que dejen la comida basura y bajen de peso.
Es cierto que hay mucha gente que ni dormida comería ensaladas y frutas para sustituir a las grasas y las frituras.

¿Seríamos todos así si comiéramos menos?
Pero el gobierno está decidido a no dejarse vencer por los malos hábitos de una buena parte de su población y lanzará también una campaña para reducir la obesidad infantil en los próximos 12 años.

El objetivo de esta campaña es devolver la obesidad a los niveles en que se encontraba en el 2000.

En ese año, un 26% de los niños británicos eran considerados obesos.
Sin embargo, los críticos de la propuesta aseguran que no hay ninguna prueba de que estos incentivos vayan a funcionar.

Eso sí, dada la obsesión de este país con el dinero, es bastante posible que las grasas y otros anexos de la obesidad, tengan que batallar para conservar su avasallador dominio de los gustos culinarios británicos.

Será una cuestión de ver quién gana: la adictiva comida basura o el bolsillo.

Hallan muerto a actor Heath Ledger

No lo puedo creer, lo admire y me encanto en "10 cosas que odio de ti" y tambien en "El patriota" y como olvidar "Corazon de caballero"


Descanse en paz Heath Ledger

=========================
El actor de origen australiano fue nominado al Oscar por su papel en la cinta "Brokeback Mountain" (El secreto de la montaña) donde conoció a su esposa, la actriz Michelle Williams, en el 2005. Ledger y Williams vivían en Brooklyn y procrearon una hija, Matilda, pero se separaron el año pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El actor Heath Ledger fue hallado muerto el martes en una residencia del centro de Manhattan, tal vez a consecuencia del consumo de drogas, indicó la policía. Tenía 28 años.
Paul Browne, portavoz del departamento de policía neoyorquino, dijo que Ledger tenía una cita para recibir un masaje en el apartamento de Manhattan que se cree era su casa. El ama de llaves que acudió para avisarle a Ledger que la masajista había llegado lo encontró muerto a las 3:26 de la tarde.

Una multitud de paparazzi y curiosos comenzó a reunirse el martes por la noche frente al edificio en una cuadra habitada por personas de clase alta en el barrio SoHo, donde varios policías vigilaban la entrada.

El actor de origen australiano fue nominado al Oscar por su papel en la cinta "Brokeback Mountain" (El secreto de la montaña) donde conoció a su esposa, la actriz Michelle Williams, en el 2005. Ledger y Williams vivían en Brooklyn y procrearon una hija, Matilda, pero se separaron el año pasado.

Recientemente participó en "I'm Not There", en la que interpretó al músico Bob Dylan, al igual que Cate Blanchett, cuyo desempeño en esa película le granjeó el martes una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Ledger iba a participar como el Guasón este año en "The Dark Knight", una secuela de la cinta "Batman Begins" del 2005. Desempeñó el papel del hijo suicida de Billy Bob Thornton en "Monster's Ball" y tuvo papeles protagónicos en "A Knight's Tale" y "The Patriot".

Ledger creció en Perth y a los 10 años comenzó a actuar en obras de teatro de aficionados. A los 16 se mudó a Sydney con el objetivo de convertirse en actor profesional, y rápidamente obtuvo papeles como invitado en la televisión australiana y en películas para este medio.

Después de participar en varias películas independientes y de tener un papel protagónico en la serie "Roar" de Fox TV, que estuvo poco tiempo en el aire, se mudó a Los Angeles y fue coprotagonista en la cinta "10 Things I Hate About You", una comedia sobre adolescentes basada en "La fierecilla domada" de Shakespeare.

Ledger recibió ofertas para otras películas de adolescentes, pero las rechazó y prefirió permanecer inactivo antes que actuar en proyectos que le desagradaban.
"Para mí no fue una decisión difícil", declaró Ledger a The Associated Press en el 2001. "A todos los que me rodeaban se les dificultaba entenderlo. Los agentes me decían algo así como 'Estás loco', y mis papás me decían 'Vamos, tienes que comer"'.

Sale de prisión 'Babo' del Cartel de Santa


Aunque se dijo que podría pasar 40 años en prisión tras dar muerte de manera accidental a su compañero Ulises Nayit Buenrostro, el cantante Eduardo Dávalos de Luna, integrante del Cartel de Santa, fue liberado tras pagar una fianza.

Se desconoce hasta el momento el monto económico que ‘Babo’, como también es conocido, pagó a las autoridades del estado de Nuevo León para abandonar el penal del municipio de San Pedro Garza García, donde permaneció desde abril de 2007, pero trascendió que tuvo que cubrir un total de 130 mil pesos.

"Mi situación es que estoy libre, legalmente no sé como queda todo, luego tendré una junta con mi abogado, quien tuvo que salir del estado. Organizaremos una conferencia de prensa para contestar las dudas que tenga la gente, hoy sólo puedo decir que estoy contento y que quiero ver a mi familia", declaró el vocalista al salir de prisión en la ciudad de Monterrey.

En declaraciones a la prensa, el líder de la banda de hip hop mencionó que ignoraba por qué permaneció en dicho reclusorio y no fue trasladado a uno más grande, de alta seguridad:
"Estuve en San Pedro, chiquita o grande, la cárcel es la cárcel, porque estuve privado de mi libertad. Lo que mis abogados hayan hecho en lo que se refiere a recursos legales, no lo sé, tenemos el derecho a defendernos y a usar la ley", anotó.

El 13 de abril pasado, ‘Babo’ asesinó a su compañero Ulises con disparos de arma de fuego calibre .38 súper, e hirió al chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimentel, de 20 años, con quien tenía "viejas rencillas".

Ante las autoridades, Dávalos de Luna precisó que nunca tuvo intención de matarlo, pues sólo quiso defenderse del chofer del grupo. Sin embargo, quedó consignado ante un juez por el delito de homicidio calificado y uso de arma de fuego.

Tras nueve meses de ocurridos los hechos, el artista se negó a expresar sus sentimientos ante los representantes de los medios de comunicación, no obstante, dijo que cualquier persona se sentiría triste por lo sucedido.

"Es un tema bien delicado, nunca he sido una persona que se ponga a hablar de sus sentimientos y menos en público, lo haré en una rueda de prensa. Cualquiera se sentiría mal y triste por herir a un buen amigo", indicó.

Por lo anterior, no descartó la posibilidad de visitar a los familiares de Ulises. "Yo estoy en la mejor disposición, estoy siguiendo los consejos de mis abogados y del juez. Ellos (la familia) saben cómo sucedieron las cosas, y que él era un gran amigo".

Mencionó que durante su estancia en el penal de alta seguridad se dedicó a escribir canciones que en breve dará a conocer a su público mediante la grabación de un disco.
Por lo pronto, durante la noche de este jueves, en su sitio web oficial, subirá una de sus nuevas canciones.

"Voy a grabar una rola para que la gente vea lo que estuve haciendo allá adentro en cuestión de mi trabajo, que consiste en hacer letras. Luego empezaremos a producir el álbum con lo que escribí en este tiempo, casi todas hablan de mi entorno, son biográficas", indicó.
Resaltó que en los difíciles momentos recibió el apoyo de su familia y de la compañía discográfica Sony-BMG. "Ellos me siguieron apoyando, hicieron mis depósitos y hubo manera de hacer un clavito (guardado de capital). Yo no sabía lo que iba a suceder, para mí fue una sorpresa que apenas estoy acabando de asimilar".

Por último, envió un mensaje a sus seguidores al decirles que "deben mirar hacia adelante, nunca hacia abajo, la mente es muy fuerte y la fe mueve montañas".